1 El salto
Un hombre salta de un edificio de ocho plantas, pero al caer no se hace ningún rasguño. Y no hay nada en el suelo para ablandar la caída.
¿Cómo explicas eso?
2 El prisionero
Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y otra a la libertad. Cada puerta está custodiada por un guardián. Uno dice la verdad y otro miente siempre. Para elegir la puerta por la que pasará. El prisionero solo puede hacer una pregunta a uno de los dos vigilantes¿Qué debe preguntar?
3 ¿Cómo se llama el maquinista?
El revisor, el maquinista y el camarero de un tren Barcelona - Madrid se llaman (aunque no necesariamente por este orden) Alberto, Bernardo y Carlos. En el tren viajan tres hombres con los mismos nombres.
- El viajero Bernardo vive en Madrid.
- El camarero vive a mitad de camino entre Madrid y Barcelona.
- Carlos (el viajero) gana dos millones al año.
- Uno de los viajeros es vecino del camarero y gana exactamente el triple que él.
- El empleado de ferrocariles Alberto, juega al tenis mejor que el revisor.
- El viajero que se llama igual que el camarero vive en Barcelona.
- ¿Cómo se llama el maquinista?
4 El explorador y los tres cazadores
Habían en una isla lejana tres cazadores. La peculiaridad de estos tres cazadores es que uno siempre decía la verdad, otro siempre mentía y el último alternaba una verdad con una mentida (nunca decía dos verdades o dos mentidas seguidas).
Un explorador se encontró con tres cazadores y les preguntó qué habían cazado. Uno de los cazadores le contestó: “2 elefantes, 6 leones y una jirafa.” El segundo cazador le respondió: “6 elefantes, 2 leones y 1 jirafa.” Finalmente, el tercer cazador dijo: “1 elefante, 2 leones y 1 cebra.” El explorador, que era conocedor la peculiaridad de los cazadores respondió: “Pues ya sé que habéis cazado.” ¿A qué conclusión había llegado el cazador?
5 Las tres corbatas
El Sr. Blanco, el Sr. Rojo y el Sr. Pardo se encuentran por la calle.
- Qué curioso - dice el que lleva la corbata roja -. los colores de nuestras corbatas se corresponden con nuestros apellidos, pero ninguno lleva el color del propio.
- Tiene usted razón - comenta Blanco.
¿De qué color es la corbata de cada uno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario