domingo, 15 de junio de 2014

LAS TRES MOSCAS


Erase una vez tres de moscas que vivían en un cañaveral costero. Una era feliz y tenía ganas ganas de aventura (Juana), otra era igual pero muy ingenua (Cacota), y otra estaba amargada por los peligros de la vida (Zumbidos) y era una cobarde pusilánime.

Un día Cacota se fue a pasear, pero justo cuando iba a salir Zumbidos le dijo que no se acercara a las cañas porque había camaleones, arañas y otros amantes de las moscas, Cacota dijo:

- Anda deja de ser ser gafe y vive un poco la vida, que solo tenemos unos pocos días para disfrutarla.

- Tú haz lo que quieras pero que te acompañe Juana para que te supervise.

-Vale, vale, pero que no me va a pasar nada...

Acto seguido salieron las dos mosquitas de su refugio. Cuando entraron en una zona con maleza  oyeron una voz que decía: ``Acercaos, acercaos...´´ La voz provenía de un ser con colores chillones, esto despertó el interés de Cacota, que se empezó a acercar hacia el colorido personaje, Juana avisó a su inocente amiga de que no le hiciera caso, que era una trampa, esta no hizo caso a los avisos y se acercó lo suficiente al camaleón como para que la atrapara con su fulminante lengua y la devorase de una sentada. Juana voló rápidamente a contar a Zumbidos la triste noticia mientras el pícaro reptil se reía a carcajadas diciendo: `` ¡Tendrías que haber sido más cauta, ahora estás en mi estómago!´´




Zumbidos, al oír la notícia, dijo: ``¡Ja!, esa mosca estúpida tendría que haberse quedado en el refugio, eso nos pasará a todos si salimos fuera. Juana, espero que esto te sirva de lección, sólo sobrevivirán los más inteligentes´´



Juana no le hizo caso a Zumbidos, porque sabía que en su corta vida había que explorar mucho y conocer más cosas sobre el pequeño mundo que les rodeaba, y no era plan de quedarse amargado en el hogar sin disfrutar de la vida, ya que solo se tiene una vida.


Al final, las dos moscas murieron a las dos semanas de vida ( la esperanza de vida media de una mosca común). Pero con una gran diferencia, Zumbidos no había aprovechado su efímera vida y había muerto sin disfrutarla, pero Juana, en el corto tiempo que disponía, consiguió conocer a otras moscas, que vivían treinta metros más al norte de su morada, pudo hablar con ellas, aprender mucho sobre lo que le rodeaba a través de sus experiencias, explorar más su pequeño mundo y descubrir cosas nuevas.

En resumen, aprovecha la vida todo lo que puedas, ya que solo tienes una.

-Carpe Diem



3 comentarios: